Thursday, May 28, 2015

GoPro








Una de mis partes favoritas de este viaje hasta ahora ha sido mi capacidad de documentar nuestras excursiones submarinas con la cámara GoPro. Yo estaba debatiendo si debía o no comprar una GoPro desde las vacaciones de primavera. Mi hermana, que vive en Los Ángeles, tiene una GoPro porque ella está en una banda, y por lo tanto tiene una presencia muy activa en los medios sociales. Ella compró la GoPro para que la calidad de su contenido sería mejor y más interesante. Nos la trajeron a la playa y fue muy divertido de usar. No tengo ninguna necesidad de tener una presencia fuerte en los medios sociales, así que tuve problemas para justificar el sacrificio de todo un cheque de pago una cámara. Me aceptaron a este programa, y la idea resurgió porque sabía que muchas de las actividades estarían en el agua. Además, me habían decepcionado en la medida en que documenté experiencias de otros viajes, así que sabía que tomar más fotos sería importante para mí. Hasta el momento, realmente me ha gustado como un producto, y creo que he conseguido buenas fotos de todo el grupo. Fue especialmente chulo para la experiencia en cuevas. Si alguien está pensando en comprar uno, yo lo recomiendo!

Las vacaciones de Bayahibe

Este fin de semana, fuimos como un grupo a Bayahibe y la Isla Catalina. Tuvimos que tomar un barco a la Isla Catalina, y la vía duró cerca de media hora. Al principio yo estaba muy nerviosa porque tengo miedo de los barcos y del hecho de estar sobre el agua. Para mí el miedo no viene de una incapacidad de nadar o algo así, porque puedo nadar muy bien y me encanta hacerlo.  De veras no sé por qué eso me da miedo, pero nunca he estado cómoda con los barcos. A pesar de mi miedo, yo fui con el grupo en el barco y con gran sorpresa mía, después de salir de la costa nada más tenía miedo. De hecho, fue muy relajante y encontré un estado de paz y felicidad.
El viaje de regreso, sin embargo, no fue tan increíble que lo de llegar a la Isla Catalina. Cuando salimos de la Isla, yo había notado que el cielo había vuelto más oscuro, y pareció como iba a llover. Por supuesto, después de como 5 o 6 minutos, ello empezó a asaltar. Las olas se hicieron más y más grandes que antes, y había mucha lluvia y viento. Era casi como estar en una montaña rusa, pero sin los cinturones y restricciones. Me dio cuento de que fue un error poner de nuevo mi vestido antes de entrar en el barco, porque cuando llegamos de nuevo a Bayahibe, yo estaba empapado (cubierto en agua) como si acabé de nadar en toda mi ropa.

Cuando estábamos allí, fuimos a “hacer esnórquel,” y aprendí que es mucho más difícil que aparece. Yo estoy muy acostumbrada de respirar por la nariz, y por eso yo tenía muchas dificultades con respirar por la boca y por el esnórquel. Siempre se me olvidaba respirar por la boca, y me atragantaba por no poder respirar por la nariz. No sé cómo los demás pudieron hacerlo con tal facilidad, pero yo tuve que pensar conscientemente acerca de mi respiración, y fue muy difícil. Cuando sí podía hacerlo, sin embargo, fue increíble. Yo vi un montón de peces y artefactos del naufragio de Capitán Kidd (de quién aprendimos en la clase de cultura con Profe Anke). Para mí, fue muy interesante ver lo que habíamos aprendido y experimentar todo. 

Wednesday, May 27, 2015

Juegos con la familia


Durante mi estancia en la ciudad de Santiago en la República Dominicana yo he aprendido mucho sobre la cultura, creencias, mitos, y religión de la población dominicana. Sin embargo, lo que más me gustó aprender fueron los juegos, entre ellos los videojuegos como Mario Kart en el Nintendo Wii, los juegos de mesa como el parché, y otro juego con cartas que fue creado por mi familia.

Aprendí a jugar Mario Kart con dos de los anfitriones, los cuales me enseñaron la manera básica de jugar. La primera vez que jugué Mario Kart, no estaba tan entusiasmado porque no sabía jugar. Mi familia insistió que era muy divertido. Luego dije que sí que iba a jugar. Tomé el control y empecé a conocer más sobre el juego. Aprendí muy rápidamente. Me entretenía mucho y luego me di cuenta que me encantaba jugarlo. Es un juego muy entretenido porque cuando estoy aburrido me invitan a jugarlo.

Igualmente, aprendí sobre un juego popular en el país llamado parché, el cual se juega entre cuatro jugadores simultáneos. Este es un juego competitivo muy divertido del cual disfrutábamos casi todas las noches con dos de mis anfitriones y mi amiga Alli. La primera vez que jugué, me emocioné mucho porque yo gané.

Otro juego muy entretenido que fue el de las cartas este juego consistía en descubrir dos partes iguales. También se trata de tener una buena memoria y muy buena paciencia para poder ganar el juego. Se puede jugar de 2 o más jugadores.

Todas las noches, al terminar la tarea, juego con parte de los integrantes de la familia, Raquel y Kevin. Yo he hecho muchas cosas y visitado muchos lugares aquí en la República Dominicana, pero las cosas más divertidas son las actividades que he hecho en casa con mi familia.
 

Pasar Mi Cumpleaños en la República Dominicana

El sábado pasado fue el mejor cumpleaños de mi vida.  Me encanta el océano, y tuve la oportunidad de pasar todo el día en el agua del Mar Caribe. El día empezó con un paseo de barco que fue muy hermoso. La vista donde el océano encuentra el cielo fue bellísima. También, el agua fue lo más azul que he visto en mi vida.  A veces, deseo  pasar todo mi vida en un gran velero, viajando todos los océanos del mundo.
Cuando llegamos a nuestra destinación en la costa de la isla Catalina, me puse el equipo de esnórquel y salté en el agua refrescado. Yo tenía idea cuán chévere sería la vista subacuática.
Buceamos con esnórquel al naufragio del barco Quedagh Merchant de Capitán Kidd. En la clase, aprendimos la historia de Capitán Kidd y qué pasó en su vida. Si quieres un lección breve, aquí está: Capitán Kidd fue un corsario de Inglaterra, y esencialmente fue un pirata legal con una licencia del rey que lo permitió atacar otras barcas. Pero hay problemas cuando Kidd atacó un barco armenio que tenía una bandera francesa. Después de la falta de comunicación el rey de Inglaterra declaró que Kidd fue un pirata y Kidd fue ejecutado en Nueva York in 1701. La Quedagh Merchant fue abandonado y nadie la había descubierto hasta  2007, cuando fue descubierta por una persona que fue haciendo esnórquel.
Entonces el equipo de Charlie Beeker del departamento de ciencia subacuática de IU investigó el naufragio y hizo el sitio un museo subacuático. Este museo es la ubicación que visitamos y donde hicimos esnórquel. Yo podía ver muchos cañones viejos del barco al fondo en la arena. Fue una experiencia increíble ver objetos que habían estado debajo del agua por más de 300 años y que tienen tanta historia. Ver la ubicación del naufragio y muchos de los cañones del barco fue como si yo estuviera en una aventura con Capitán Kidd él mismo.  Fue una experiencia increíble.

            El resto del día fue pasado en la playa y entonces el viaje del día terminó con un paseo de barco muy loco y divertido.  ¡Después de todo, fue un cumpleaños que nunca olvidaré!




Practicando el snorkel

Una experiencia que quiero mencionar es para practicar el snorkel en el océano y la cueva.  Los dos lugares fueron increíbles.  El agua en el océano fue diferentes tonos de azul, y el agua en la cueva fue claro como el cristal y sin moverse.  El agua en la cueva fue muy frío al primero, pero después de entré, no fue frío.  Encontré sólo un pez en la cueva, pero muchas peces en el océano.  Una pez me golpeó en mi cabeza cuando fui nadando en la superficie del agua.  Me gustó la cueva mucho y el océano, pero el proximo tiempo que voy a estar en el océano o cueva con agua para explorar, quiero bucear en vez de practicar el snorkel porque yo podría explorar más.  Tuve un chin de problemas con mi máscara de snorkel, y creo que no tengo que ajustar la máscara del buceo, pues yo estaría más feliz y con menos problemas si podría bucear.  Pero, me gustó muchísimo esta experiencia.  He hecho el snorkel antes de esta viaje en el océano, pero no en una cueva.  También, aprendí mucho sobre Captain Kidd, donde fuimos para practicar el snorkel.  Me fascina porque hay cosas que tienen muchos años en el piso del océano y pude reconocerlos (como los cañones), y porque un buceador de Indiana University se descubrió este sitio en el océano.  Para llegar al área del snorkel, tuvimos que tomar un barco, y fue el parte del viaje más estimulante para mí.  Cuando fuimos en el barco, habían nubes y pareció como iba a llover, pues las olas fueron grandes por el viento.  Entonces, el barco golpeó las olas y todas las personas en el barco volaron en el aire por un momento!  Una chica se cayó porque tuvo mucho aire en el salto!  También, tuve la silla mejor del barco porque me senté arriba y cerca de la música.  Yo estuviera ir cada día si podría.


                                                     (el barco y océano antes del viento)
 

Mi Experiencia con la Doctora





Era el principio de mi tercera semana y yo desperté con confidencia para la escuela. Sin embargo, durante la desayuno, yo sentí enferma. Yo tomé la medicina, Excendrine porque tuve una migraña, y normalmente lo funciona, pero este tiempo no funciona. Durante mi primer clase, el dolor aumentó hasta no puedo entender español en general. Yo dijo que los maestros y nos decidimos que después mi prueba de vocabulario yo iría a la clínica. Cuando yo recibí mi prueba, yo inmediato no podía ver o centrarse. I intenté tomar la prueba, pero después sobre cinco minutos, yo no podría funcionar y voy a la clínica con Profe Anke y Annie con CIEE.
Primer, usted necesita que es MUY difícil explicar los síntomas en español si no sabe muchas palabras médicos. Por ejemplo, necesité la ayuda de Annie porque era muy difícil para mí recuerdo español con una migraña muy fuerte. La doctora tomó mi presión sanguínea y verificó mi ritmo cardiaco, los dos eran normales. Sin una advertencia, la doctora tomó mi dedo meñique y usó una aguja para mi sangra para una prueba de glicemia (porque soy hipoglucémico). Tengo MUY miedo de las agujas (con la excepción de dentro mi boca porque tuve muchas cirugías oral).
Después de recibí un resultado bueno de mi prueba de glicemia, recibí un IV para mi migraña. El IV era en el lado de mi muñeca. La doctora no era suave con esta aguja así que recibí más dolor. Pensé que solamente una aguja para mi IV, pero después sobre cinco minutos, la doctora adjuntó otra aguja con mi IV. Esta aguja nueva tuvo la medicina para mi migraña. Cuando ella usó la segunda aguja, ¡la medicine sintió como un fuego en mis venas! Y también, la doctora no me dio una advertencia. Después sobre treinta minutos, sentí mejor finalmente.
Sin embargo, la doctora quiso otra prueba de sangre en caso de infección. Así que tuve tres agujas en mi brazo izquierda en un día. El próximo día recibí mi resultado final y tengo una infección gastrointestinal. Aparentemente, tuve esta infección antes de llegué en la República Dominicana, pero no creí que estuve enferma. Para el próximo cinco días, necesito mi medicina dos veces por día y no puedo comer los productos lácteos. Estoy triste sobre este porque me encanta el queso.

Aventura bajo el agua

Durante el fin de la semana, nosotros hicimos snorkel alrededor del sitio del naufragio de Capitán Kidd. Antes de llegué en el sitio, yo creía que pudimos ver partes masivos del barco, como en las películas con naufragios. En retrospectiva, no debí creer esa idea, porque, si están partes grandes del barco, los científicos lo descubrirían antes del vigésimo primero siglo. Además, no creo que madera sobrevive en agua salada por mucho tiempo. Así que, cuando nosotros visitamos el sitio, solamente vimos los cañones del barco.

Aunque fue diferente que anticipé, yo disfruté la experencia. Aprendí mucho sobre el equipo de los arqueólogos marinos desde IU y qué ellos hacen cuando están en el sitio. Ellos dijeron que el equipo mede el crecimiento de plantas marinas y coral en los cañones. El crecimiento en los cañones fue muy interesante. Alguno coral era muy alto y formó un bosque submarino. Como resultado, vi muchas especies de pez. Deseé saber los nombres de los peces así que pude hablar sobre ellos con mis amigos; sin embargo, solamente supe el nombre de la platija. Pero, no necesité saber sus nobres para mirarlos en el bosque de coral.

También, aprendí que los equipos trabajan para preservar los sitios y sugere intrucciones al gobierno dominicano. Los instrucciones incluye estilos de preservación para los artefactos en ese sitios. Espero que el gobierno continue a escuchar las recomendaciones, porque sería una lástima si el sitio se deteriora como resultado del inactividad del gobierno. El sitio exihibe en aspecto mayor de la historia del Caribe. Espero que el equipo de IU y el gobierno cooperen para proteger el sitio, así que ellos puede continuar a su investigación y llamar la atención de turistas.

A mi me encantó nuestra excursión al naufragio de Capitán Kidd y tengo la intención de recomendar el sitio a todos mis amigos así que ellos pueden visitarlo.


https://www.youtube.com/watch?v=CxmSHK3YuRU

El Tierra y el Mar

            Mi avión aterrizó en Santiago en la noche, pero yo podía ver las luces brillando desde la “pequeña” isla. Cada edificio parecía tener un pedazo del sol en el techo que guiaba el piloto al aeropuerto. No fue hasta el día siguiente que yo noté que la tierra en la República Dominicana es extraordinaria. Hay montañas, ríos y corrientes que fluyen de un lugar al próximo. Las plantas y arboles son como nada que yo he vista antes. Hay murales 3D con pinturas y muchas de las casas tienen colores vivos que llaman mi atención. Las personas hacen lo mejor de lo que la naturaleza ofrece para ellos aquí.
            En el fin de semana pasado, la clase y yo fuimos a Bayahibe para ver una parte diferente del país: el mar. El agua allí era azul y claro. Es posible que el agua allí es la cosa más hermosa que yo he visto en mi vida. Sin embargo, el agua no tuvo un sabor tan deliciosa como pareció. La sal en el agua casi me hizo vomitar más de una vez..
            Yo pienso que la República Dominicana tiene mucho que ofrecer en la naturaleza. Sí, hay pobreza, basura y otras cosas tristes, pero la belleza que esta área tiene para ofrecer a la gente que vive aquí o a la gente que viaja aquí para su vacación es excepcional. Hay muchos razones de que las personas en la República Dominicana son orgullosos de su país, y la tierra así como el mar son dos de las razones.