Monday, May 25, 2015

La Manera de Comer en la República Dominicana



Para decir que me gusta comida dominicana es una gran subestimación. Me fascina la comida dominicana porque las combinaciones son muy interesantes y diferentes de las parejas y las normas de comida en los Estados Unidos. Cuando llegué aquí inicialmente en la República Dominicana, tenía miedo de la comida y mi dieta porque soy vegetariana y creía que mi familia no se me gustaría a mi por eso. Pero me equivoqué una gran medida. Me encanta mi familia mucho y he aprendido mucho sobre las normas de la comida y la mesa aquí. Primero, lo noté que a los dominicanos les gusta la pareja de algo seco con un vaso de leche o leche dulce. Por ejemplo, cuando ellos prepararon patatas hervidas o yuca con ajo que se llama "mojo cubano"a ellos les gustan para beber un vaso de leche o leche dulce con la comida seca para mezclar y emulsionar las dos texturas diferentes. Este me interesa mucho especialmente sobre la leche dulce que tiene un "poquitito" de azúcar según mi madre. También he notado que los huevos son comidos para desayunar, almorzar y cenar. Éste no es súper normal para americanos pero, ¡a mí me gusta mucho! He sido convertida a siempre deseando para comer plátanos de alguna variedad para cada plato. Con ser una vegetariana, también aprendí que las frutas aquí son solamente tropicales; mango, melón, lechosa y piña son las más comunes para comer aquí. Fresas, arándanos y frambuesas no son comunes aquí. Mi plato favorito aquí es un plato de arroz con habichuelas y casabe. Me encanta este plato porque tiene proteína y aprendí que casabe es más común y saludable en comparado al pan aquí.
Las tradiciones en la mesa son diferentes también. Toda la familia come juntos en mi casa aquí, y nunca como sola. Si todavía estoy comiendo, alguien se mantendrá conmigo. Éste es diferente de mi mesa de cenar en los Estados Unidos en que todas las personas salen después de terminar su plato y la conversación de su propio interés. Me gusta la tradición aquí porque me siento más conectada con mi familia en el fin del día y simplemente éste es más respetable.







3 comments:

  1. A mi me encanta la comida dominicana también, voy a extrañar la avena y el plátano frito que hace mi mamá.

    ReplyDelete
  2. Me encantó este artículo! -¿Quién no le gusta la comida? He experimentado muchas de las mismas cosas en mi casa y por eso, tu artículo es probablemente una gran descripción universal de las costumbres en el pais. Con los huevos específicamente, acabo de terminar un huevo para la cena y yo comie uno para el desayuno también. Me gusta cómo la familia come juntos. ¡Buen trabajo!

    ReplyDelete