Thursday, May 28, 2015

Las vacaciones de Bayahibe

Este fin de semana, fuimos como un grupo a Bayahibe y la Isla Catalina. Tuvimos que tomar un barco a la Isla Catalina, y la vía duró cerca de media hora. Al principio yo estaba muy nerviosa porque tengo miedo de los barcos y del hecho de estar sobre el agua. Para mí el miedo no viene de una incapacidad de nadar o algo así, porque puedo nadar muy bien y me encanta hacerlo.  De veras no sé por qué eso me da miedo, pero nunca he estado cómoda con los barcos. A pesar de mi miedo, yo fui con el grupo en el barco y con gran sorpresa mía, después de salir de la costa nada más tenía miedo. De hecho, fue muy relajante y encontré un estado de paz y felicidad.
El viaje de regreso, sin embargo, no fue tan increíble que lo de llegar a la Isla Catalina. Cuando salimos de la Isla, yo había notado que el cielo había vuelto más oscuro, y pareció como iba a llover. Por supuesto, después de como 5 o 6 minutos, ello empezó a asaltar. Las olas se hicieron más y más grandes que antes, y había mucha lluvia y viento. Era casi como estar en una montaña rusa, pero sin los cinturones y restricciones. Me dio cuento de que fue un error poner de nuevo mi vestido antes de entrar en el barco, porque cuando llegamos de nuevo a Bayahibe, yo estaba empapado (cubierto en agua) como si acabé de nadar en toda mi ropa.

Cuando estábamos allí, fuimos a “hacer esnórquel,” y aprendí que es mucho más difícil que aparece. Yo estoy muy acostumbrada de respirar por la nariz, y por eso yo tenía muchas dificultades con respirar por la boca y por el esnórquel. Siempre se me olvidaba respirar por la boca, y me atragantaba por no poder respirar por la nariz. No sé cómo los demás pudieron hacerlo con tal facilidad, pero yo tuve que pensar conscientemente acerca de mi respiración, y fue muy difícil. Cuando sí podía hacerlo, sin embargo, fue increíble. Yo vi un montón de peces y artefactos del naufragio de Capitán Kidd (de quién aprendimos en la clase de cultura con Profe Anke). Para mí, fue muy interesante ver lo que habíamos aprendido y experimentar todo. 

3 comments:

  1. En mi opinión, estabas muy calma en el mar y el barco. ¡No creo que estabas nerviosa!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Yo también tenía problemas con el esnorkel al principio. Estoy acostumbrada respirar por mi nariz. Pero estoy muy contenta que continúe practicar porque era una experiencia muy chula. Nunca olvidaré los peces y los arrecifes de coral que yo vi.

    ReplyDelete